¿Qué es la extrusión?

¿Qué es la extrusión?

La extrusión es -además de nuestra nueva línea de trabajo- un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija; es un proceso que puede sonar complicado pero que en Arcoli hemos dominado con tecnología de punta y la calidad humana que nos caracteriza.

La principal ventaja de la extrusión es que este método permite crear secciones transversales muy complejas con materiales que son quebradizos como el aluminio; porque el material encuentra su forma en la compresión y cizallamiento, además de esto las piezas finales gozan de un terminación superficial excelente.

 

Tipos de Extrusión

La extrusión puede ser continua (produciendo de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (dando como resultado muchas partes); este proceso puede realizarse con materiales fríos o calientes.

Si quieres conocer más de este proceso, no te pierdas las próximas actualizaciones de nuestro Blog; aquí te contaremos cómo se realiza la extrusión en caliente, frío e inclusive un paso a paso del proceso de extrusión.

Hasta una próxima ocasión y recuerda que Arcoli es: ¡Calidad a la fija!

Translate »